La casa O Rozo se encuentra dentro del parque natural del Monte Aloia,en un entorno natural y tranquilo,en el que se pueden dar largos paseos en plena naturaleza,cerca de la casa se encuentra tambien un conjunto de molinos de agua,asi como diversas rutas de senderismo.
El centro de la ciudad Tui se encuentra a 1,5 km de la casa declarado conjunto de interes histórico asi como la ciudad portuguesa de Valença, a 2km de la casa rodeada de murallas y donde se pueden realizar compras y disfrutar del buen comer.

En los alrededores de la casa existen innumerables espacios de interés, como son:

TUI
La historia en Piedra. Este es el lema de una de las ciudades más hermosas de Galicia. Antigua capital del reino de Galicia, situada al sur de Pontevedra y frontera con Valença do Minho (Portugal). En la actualidad cuenta con una población de 19.500 habitantes.
www.concellotui.org
Lo mas destacado de Tui:
* La catedral, una de las catedrales más famosas de Galicia, la Catedral de Santa María de Tui.
* Monte Aloia
Uno de los primeros parques Naturales declarados en nuestro país, que cuenta con innumerables especies autóctonas protegidas. Estamos ante un paraje natural que es visita obligada para los amantes del senderismo y de la naturaleza. Un lugar excecpcional con vistas maravillosas, cotas altas y una variada flora y fauna.

Oficina de información:
Parque Natural Monte Aloia
Telf.: 986 68 50 95
E-mail: parquealoia@telefonica.net
* Puente internacional
Diseñado por Pelayo Mancebo, discípulo de Eiffel y siguiendo su sistema, forma parte, desde hace mas de un siglo, del entorno típico de Tui-Valença do Minho. En la actualidad se cuenta con un nuevo puente internacional que une España con Portugal por medio de la autovía Vigo-Tui, enlazando con la autopista Valença do Minho - Lisboa.
PLAYAS DE BAIONA
A 20 minutos de O ROZO tenemos Baiona que cuenta en su casco urbano con seis fantásticas playas de las más diversas características, aunque todas destacan por su situación abrigada y la tranquilidad de sus aguas.
www.baiona.org
ISLAS CIES
Las Islas Cíes, pertenecientes al Municipio de Vigo, se encuentran en la Ría de Vigo formando una barrera natural entre la ría y el mar. El archipiélago de las Islas Cíes está constituido por tres islas principales: Isla de Monteagudo o Norte, Montefaro y San Martiño o Sur, y pequeños islotes tales como A Agoeira o Boeiro, Penela dos Viños, Carabelos y O Ruzo. El archipiélago tiene una extensión de 2658 hectáreas marinas y 433 terrestres. Frente a la Ría de Vigo, las Islas Cíes forman una barrera natural convirtiéndose el puerto de Vigo en uno de los más seguros del mundo.
Información y reservas: www.mardeons.com
A GUARDA
Conocida como la capital de la langosta, con excelentes vistas, especialmente desde el Monte de Santa Tecla donde se puede disfrutar de la desembocadura del río Miño, los castros celtas, el océano Atlántico y los montes de Portugal y Galicia.
www.aguarda.es
VALENÇA DO MINHO(PORTUGAL)
Es una ciudad fortificada con motivo de su privilegiado emplazamiento, puesto que es una ciudad fronteriza con España, ya que se encuentra frente a la ciudad gallega de Tui, separadas por el río Miño.
www.cm-valenca.pt